Promociones que puedes ofrecer en tu tienda online
Si no sabes cómo promover tu tienda online con precio y promociones competitivas, utiliza las opciones comprobadas que atraen mucho público.
La era digital ha invadido de una manera impresionante a la sociedad, lo que conlleva a que los dueños de tienda online precio trabajen fuertemente para tener éxito en este mercado. Parte de las estrategias para lograr dicho resultado se basa en hacer ofertas o descuentos irresistibles para los potenciales clientes; lo que, aunque disminuye las ganancias en una venta, se compensa con el aumento de compradores y el ascenso en el posicionamiento web, es decir, es un “ganar-ganar”.
Son entonces las promociones una manera de atraer al público e incrementar las ventas; sin embargo, es necesario evaluar la forma adecuada de hacerlo así como el momento, ya que en la actualidad hay muchos medios para llegar a las personas. No obstante, se pueden categorizar como: porcentaje de descuentos, envíos gratis, regalo de una unidad más a la comprada y también los famosos cupones de precios fijos.
Propuestas atractivas en una tienda online
Lo antes expuesto, se aplica en los tiempos que corren del siguiente modo:
- Descuentos a fin de mes: son los más usados, por coincidir con el cierre común de las nóminas. En tal sentido, es el tiempo donde las personas buscan adquirir cosas adicionales a la canasta básica, por ejemplo, y por qué no aprovechar un buen porcentaje de ahorro.
- Ofertas por fase de pre-lanzamiento: es muy recomendado cuando se está iniciando un negocio, para atraer al público e impulsar el tráfico en la página web. En este punto también se da cabida lo que se conoce como «menciones sociales por descuento», donde el usuario recibe un cupón sí etiqueta en su red social a la página en cuestión o refiere a un amigo. Esto último es una especie de «member get member».
- Promociones post temporada: con mayor aplicación en calzado, ropa y accesorios, es aquella que se realiza cuando está por agotarse una colección, ha pasado la estación del año en la cual se busca más dicha pieza o por exceso de inventario. Un caso clásico son los conocidos viernes negros en Estados Unidos, en los negocios al mayor y detal.
- Compras rápidas: la presión que imprime la variable tiempo en los descuentos impulsa a muchos consumidores, por lo que es una opción para atraer clientes haciéndose énfasis en que es por un par de horas o un período determinado. Así mismo, se puede indicar al usuario la posibilidad de estar entre un número finito de compras, para tener acceso a una promoción o envío gratis.
Descuentos por volúmenes de compra, por carrito abandonado, por hacer la primera transacción en la página, asignar cupones a clientes fieles y muchas otras alternativas son las que emplean las tiendas online para lograr sus propósitos. Eso sí, acompañado de un buen servicio y seguimiento al cliente.