19 marzo, 2024

Cómo funciona el carburador del coche

0
como-funciona-un-carburador

El carburador es uno de los componentes esenciales del motor de un coche. Su función es, en particular, asegurar la mezcla entre el aire y el combustible, necesaria para la combustión que permite hacer avanzar tu coche. Por lo tanto, solo equipa motores de gasolina y no automóviles diesel.

Las normas de emisión europeas pusieron fin a la producción de coches con carburador a principios de la década de 1990. Luego, el carburador fue reemplazado por un sistema de inyección compuesto por la bomba de inyección y los inyectores, como en los motores diesel.

Hoy, por lo tanto, los carburadores solo se pueden encontrar en automóviles viejos, fabricados antes de 1993, y otros motores: aviones ligeros, motocicletas, motosierras, segadoras, calderas, etc.

¿Cómo funciona un carburador?

Para que un motor de combustión funcione y mueva tu coche hacia adelante, necesita combustible y aire. El carburador mezcla la cantidad correcta de ambos y quema gasolina, lo que permite la combustión.

El funcionamiento de un carburador se realiza con válvulas, por donde ingresan aire y gasolina al motor, y un colector o tubo de admisión donde se realiza la mezcla de la mezcla aire / combustible. El carburador funciona siguiendo 3 pasos:

  • El combustible y el aire se miden para asegurar una combustión óptima.
  • El combustible se rocía en forma de gotas.
  • El combustible se vaporiza en forma gaseosa.

El carburador vaporiza la gasolina mediante chorros. Luego, el combustible se mezcla con aire y luego esta mezcla se envía a los cilindros que pasan por el tubo de admisión.

Si tu coche necesita un cambio de sistema de carburación a inyección puedes acudir a un sitio como despiecesde para conseguir el sistema de reemplazo.

¿Carburador o inyección?

El carburador es un componente mecánico, a diferencia del sistema de inyección (bomba de inyección + inyectores) que es electrónico. El carburador solo se instala en motores de gasolina y ya no existe en automóviles producidos después de 1993.

Antes de eso, la inyección estaba más reservada para autos deportivos y motores diesel. El principio de inyección es el mismo: enviar el combustible al motor a través de la bomba de inyección, luego rociarlo a través de los inyectores para permitir la mezcla de aire  gasolina y la combustión del motor.

¿Qué fallas puede encontrar un carburador?

Un carburador puede obstruir en los chorros o tubos, puede atascar o aprovechar. También puede tener una fuga o ahogarse con demasiada gasolina. En caso de una mala mezcla de aire y combustible, la combustión ya no se producirá correctamente. Experimentarás los síntomas de un carburador averiado de esta manera:

  • El motor falla y se para.
  • Pérdida de potencia del coche.

Si el carburador está obstruido, la limpieza puede ser suficiente para restaurarlo en buenas condiciones. En otros casos, es necesario ajustarlo para restablecer el equilibrio de la mezcla aire y combustible. Sin embargo, si esto no es posible, será necesario cambiar el carburador.

Deja una respuesta