4 diciembre, 2022

¿Cómo resumir un artículo sin leerlo?

resumir sin leer

Recientemente, casi todos los artículos y textos que obtienes en Internet suelen ser largos y requieren mucho tiempo para leerse detenidamente. Por lo tanto, este tiempo y esfuerzo ha llevado a la prevalencia de varios métodos mediante los cuales uno puede resumir automáticamente un texto , así como otros textos en línea.

Resumir un texto implica automáticamente diferenciar las partes necesarias de un texto de las menos importantes y luego compilar los detalles importantes. Los resúmenes de texto son siempre más cortos que el texto original, de ahí la necesidad de un resúmen automático , especialmente si los textos extensos se entienden en Internet.

Hay dos formas básicas de resumir un artículo:

– El resumen por abstracción

– El resumen por extracción

Para resumir un texto resumiendo el resumen, se aplica un proceso similar a la escritura manual de un resumen. Aquí, el texto original se reduce extrayendo primero las palabras y frases importantes del texto y luego reformulándolas o representándolas con palabras nuevas pero apropiadas.

Este método de resumen es muy productivo, ya que aprovecha una técnica avanzada de inteligencia artificial y es capaz de generar resúmenes bien estructurados y gramaticalmente precisos.

Por otro lado, hacer un resumen extrayéndolo del texto original implica solo resaltar los hechos básicos (pero importantes) del texto principal y luego combinar las palabras extraídas para formar una versión más corta. Muy a menudo, los elementos de los resúmenes suelen ser las palabras más recurrentes y destacadas del texto.

Sin embargo, no todos los resúmenes hechos simplemente extrayendo hechos de un artículo principal contienen frases y oraciones gramaticalmente correctas. Es posible que algunas oraciones resumidas aún deban revisarse para garantizar su precisión.

Si el resumen que está haciendo tiene fines formales y profesionales, es mejor utilizar resúmenes que funcionan resumiendo en lugar de extraer los resúmenes. De hecho, el resumen que obtendrá mediante la extracción puede contener errores gramaticales, lo que es muy poco profesional. Si también está resumiendo con fines académicos o de prueba, también es mejor resumir resumiendo el resumen, porque el resultado puede ser muy similar a los resúmenes hechos por humanos.

Si aún se pregunta cómo podrían beneficiarle los resúmenes automáticos de artículos, siga leyendo para comprender su importancia y por qué debería usarlos.

Reduce el tiempo total necesario para leer un texto o artículo.

Para auditores y analistas, los resúmenes de texto sirven para hacer su trabajo más fácil y menos lento.

Los resúmenes de artículos de investigación y libros se pueden generar de manera fácil y precisa mediante resúmenes automáticos. 

En resumen, necesitará una aplicación que pueda identificar hechos e ideas importantes de sus artículos, textos de historia, descubrimientos científicos y libros y poder interpretarlos instantáneamente para usted. Entonces Resoomer es la herramienta perfecta para usted. Esta aplicación está desarrollada con algoritmos de última generación que pueden ayudar a iterar a través de una gran cantidad de texto para producir un resumen clave y eliminar el estrés y la dificultad asociados con la lectura manual de texto.
Esta maravillosa herramienta de resumen de texto facilita la extracción de los principales puntos clave de un texto largo y los resume fácilmente a lo largo del proceso.


Resoomer es la herramienta perfecta para cualquier persona que desee ahorrar tiempo, superando la tarea difícil y estresante asociada con la reanudación manual. Incluso puede seleccionar ideas y argumentos importantes de páginas de Wikipedia y textos extensos. Está repleto de funciones que harán que tu estudio sea mucho más fácil.

Deja una respuesta