¿Cómo calcular tu talla de ropa en letras?
Para comprar ropa en una tienda online barata debemos
tener certeza de la talla. Toma tus medidas y compáralas con las opciones de la marca que quieras.
Una de las cosas más difíciles que te puede pasar a la hora de comprar en una tienda de moda online barata, es no saber cuál es tu talla exacta. Hay gran variedad de modelos y diseños de prendas de marcas diferentes, que pueden hacerte confundir y elegir inadecuadamente.
Para que no recibas ropa pequeña o demasiado grande, debes tener la certeza de tu talla. Si no tienes noción de cómo saberlo, te diremos la manera más fácil de calcularla. Existen diversos métodos, solo debes elegir el que más te agrade.
¿Cómo saber la talla en letras?
Lo primero es ser honesto consigo mismo. Dejar de lado los prejuicios y estereotipos para entender que existen diferencias entre la forma de cada cuerpo. Al sincerarte, no comprarás ropa demasiado pequeña o grande.
Usando ropa liviana, o si lo prefieres quédate en ropa interior, debes tomar las medidas del pecho, manga, cintura, cadera y cuello. Pero ¿cómo hacerlo? Para cada una debes partir de un punto en específico, por ejemplo:
Para el cuello tienes que pasar la cinta métrica por todo el alrededor de la base del mismo. Recuerda dejar un dedo de holgura para que puedas moverte con comodidad. Para el pecho, se debe medir a la altura de las axilas, rodeando el contorno del cuerpo y adoptando con la espalda una posición recta.
La cadera se mide adoptando una postura en la que los pies deben estar separados, seis pulgadas aproximadamente. Sujetando el metro alrededor de la misma, obtendrás la medida exacta. La longitud de los pantalones se obtiene al poner la cinta métrica en la línea de la cintura hacia abajo, hasta llegar a donde se aspire que quede la prenda.
Para determinar el tipo de talla que eres, solo debes comparar las cifras obtenidas en las mediciones, con las tablas de medidas de tallas que se encuentran en Internet. Otra alternativa, es descargar una App, en la que introduzcas los números obtenidos y te dará tu talla en letras. Como por ejemplo, LazyClothes.
Asimismo, puedes prorratear las mediciones que hiciste con la información que ofrece la tienda de ropa online que elijas. De este modo, podrás verificar si es probable que te quede. Recuerda que las tallas pueden clasificarse en letras para cada cifra, por ejemplo: la XS, de extrasmall (muy pequeño), va desde la talla 8 hasta la 10 en números. La S (small) de la 10 a la 12, M (médium) de la 12 a la 14, la L (large) de la 18 a la 20 y la XL (extra large) de la 22 a la 24.
Fuente del vídeo: SpottyForever