Recaudos para contraer matrimonio en El Salvador
¿Buscas hoteles para eventos en El Salvador donde poder celebrar tu boda? Pues este paso podría ser el más sencillo de todos aquello que están en la larga lista de cosas por hacer para quienes desean contraer nupcias en el país centroamericano.
Ubicar el espacio adecuado, con el mejor ambiente y el más destacado servicio será posible en un hotel destacado en la capital salvadoreña. Pero antes de ello da un vistazo a otros aspectos importantes, además de la ceremonia.
Además, de hallar ese sitio ideal donde se llevar a cabo la recepción de la boda, es preciso tener en cuenta otra serie de requerimientos indispensables para que ese esperado día se convierta para los pretendientes en el momento perfecto, lejos de los inusuales contratiempos que suelen preocupar a las parejas que desean unir sus vidas para siempre sin reveses.
Casarse en El Salvador
En primer lugar, es importante conocer todos los requisitos para casarse por civil en el Salvador y como aplican a cada caso particular. Por ejemplo, dependiendo si uno o ambos contrayentes son originarios de este país o, por el contrario, son extranjeros o, si son divorciados previamente, se debe presentar certificados, constancias y actas que refrenden la nacionalidad y el estado civil actual de ambas personas.
“El matrimonio prefecto se compone de dos personas imperfectas que saben perdonar y no saben renunciar” – Anónimo
Por lo tanto, los recaudos generales que se deben entregar ante la institución que le compete la realización de este acto civil comprende lo siguiente:
- Copia de pasaporte o carnet de extranjería vigente.
- Partidas de nacimiento de ambos pretendientes.
- Ambos deben ser mayores de 18 años.
- DUI (Documento de Identidad Única) si uno o ambos son salvadoreños.
- Certificado de soltería del contrayente si uno o ambos son salvadoreños.
- Constancia de divorcio, anulación de matrimonio anterior o partida de defunción del antiguo cónyuge.
- Solvencia de Soltería en el Registro Civil del país donde fue emitida para uno o ambos contrayentes, en el caso de ser extranjeros.
- Antecedentes penales debidamente legalizados y apostillados.
- Declaración jurada de domicilio, comprobante de servicios básicos o declaración jurada de los contrayentes.
- Certificado médico con máximo de 30 días de antigüedad de haber sido emitido.
- Aranceles correspondientes por boda civil, la cual varía según fecha, hora y lugar de la ceremonia.
- Testigos no familiares conocidos desde hace no menos de 3 años y los cuales deben presentar su DUI original y copia. No hay limitantes en la cantidad de testigos.
- Carta de naturalización o en su defecto si uno o ambos son extranjeros, presentar documento que avale su condición de estancia de residente temporal o permanente.
Después de superar los trámites y el acto formal, solo resta divertirse en la fiesta. Y para que la celebración resulte espléndida, busque entre los mejores hoteles para eventos en El Salvador.