Paráfrasis y plagio – ¿Cómo crear un contenido único?

Normalmente, los términos parafrasear y resumir se confunden con el significado del otro. En realidad, parafrasear es un término que se utiliza para recrear un párrafo concreto con tus propias ideas y palabras, mientras que resumir es el término que se utiliza para expresar la idea general de un párrafo con menos palabras.

¿Qué es la paráfrasis?

Como se ha explicado anteriormente, la paráfrasis es un proceso en el que el lector intenta expresar su punto de vista de un párrafo en sus propios términos. El párrafo recién creado no contendrá la información completa de todo el artículo o blog, y en cambio puede expresar cada punto que se expresa en un párrafo en particular.

Paraphraz.it es una de las fuentes en línea más optadas por muchas personas hoy en día, cuando se trata de parafrasear o incluso para crear contenido único de cualquier fuente. Son conocidos por tener equipos de expertos en paráfrasis y pueden ayudarte con muchas opciones como la edición, la creación de contenidos SEO, la creación de blogs, etc. Visita su página web para saber más.

Plagio y Paráfrasis – la diferencia

El plagio es en realidad un término que se utiliza para describir algo que ha hecho un falso nombre o fama al tomar el crédito del trabajo de otra persona. Para simplificar, el plagio se refiere a aquellas personas que roban el trabajo de otra persona y lo publican con su propio nombre.

La paráfrasis no es algo que implique robar o publicar algo que pertenece a otra persona. Aquí, el contenido ya disponible de cualquier fuente será recreado de tal manera que el contenido creado cubrirá la información requerida sobre cualquier tema. La información requerida se recogerá normalmente de más de una fuente.

Cómo evitar el plagio durante el trabajo de parafraseo

Seguir algunos pasos puede ayudarle a evitar las posibilidades de plagio durante el trabajo de paráfrasis. Algunos se enumeran a continuación.

  1. Repasa el texto tantas veces como sea posible, hasta que estés seguro de la idea real que se expresa en un párrafo concreto.
  2. Una vez que hayas entendido el concepto de un párrafo, puedes empezar a escribirlo a tu manera. Recrea el párrafo de forma que ni una sola frase sea exactamente igual que en la fuente.

Las estadísticas correctas en la escritura seguramente le ayudarán a crear un párrafo maravilloso, que será más fresco y único que la fuente. También se ha convertido en una parte integral de los años académicos hoy en día.

Deja una respuesta