La importancia del tratamiento ignífugo madera en la decoración actual del hogar
El regreso del estilo rústico define las actuales tendencias en materia de diseño de interiores. Sin embargo, el hecho de que lo natural marque tendencias no significa que vayamos al bosque y cortemos un tronco para sentarnos en él. Cada moda tiene sus secretos y en este caso, el tratamiento ignífugo madera es crucial para darle a tu hogar el toque especial.
La moda Hípster, el veganismo y la agricultura urbana, están influyendo nuestra forma de decorar. Esto resulta efectivo porque las cafeterías, restaurantes, tiendas de regalo y demás locales comerciales que normalmente visitamos están recurriendo a este concepto vanguardista. Es algo que vemos en todas partes.
Además, esta es una expresión artística de la nueva forma en la que muchos han decidido vivir. Pero decorar reciclando o incorporando elementos orgánicos a nuestra sala de estar es algo más complejo de lo que te imaginas.
¿Qué es el tratamiento ignífugo de maderas?
Las sillas y mesas hechas a base de tronco son una excelente idea, pero hay que entender que este material es inflamable. La realidad es que unir electricidad, gas y madera en tu departamento puede sonar muy lujoso, pero al mismo tiempo es peligroso. Por eso, existen procedimientos para que tu mesa de leño, luzca natural sin tener el riesgo de que se prenda en llamas durante algún accidente.
Como verás, el tratamiento ignífugo consiste en colocar una sustancia aislante para que los muebles de madero de tu hogar no generen futuros incendios que puedas lamentar. Básicamente, se usan aislantes térmicos que no afectan para nada el estilo rústico que tanto te encanta.
Es oportuno conocer esto, porque hay personas que elaboran sus propias mesas o sillones, o que simplemente le pagan a un carpintero para obtener este tipo de productos.
Cumpliendo las normas
El asunto es tan crítico que hay leyes en materia de ignifugación aplicables a viviendas y oficinas. Hoteles, cines, teatros, discotecas, auditorios y demás negocios de este tipo, están obligados a proteger a los usuarios de elementos decorativos que puedan reaccionar rápidamente al contacto del fuego.
La realidad es que este procedimiento puede hacer la diferencia a la hora de un incendio. Los dueños de negocios prestan mucha atención a estos detalles, no obstante esto es algo que debemos aplicar también en nuestra propia vivienda.
Viendo el panorama, optar por decoraciones naturales tiene también su grado de complejidad y no puede hacerse a la ligera. No es lo mismo estar en la intemperie, a vivir en una estructura rodeada por circuitos y un sinfín de objetos eléctricos.
Más allá de utilizar el estilo de decoración Bilbao, o uno más urbano, es fundamental que protejas tus muebles de madera. Poco importa si utilizas roble u otro tipo de árbol, o si quieres colocar jardines verticales en tu departamento. La naturaleza es bella pero tiene sus límites, incluso cuando la utilizamos para embellecer espacios.