12 octubre, 2024

Usar luces fluorescentes led tiene más ventajas que colocar las bombillas comunes. Con este tipo de iluminación es posible ahorrar dinero, contribuir con el cuidado del medio ambiente y aprovechar su durabilidad por más tiempo. Además, estas piezas son más versátiles que cualquier otro tipo, se adaptan sin problemas a cualquier superficie y ambiente.

Diseñar un sistema de iluminación fluorescente en cada lugar, sin duda, sería un beneficio para muchos. Pero para hacerlo es necesario conocer primero las necesidades de cada espacio y las funciones que ofrece este tipo de fuente luminaria. A través de este método es posible establecer una temperatura determinada, señalar elementos que requieran notoriedad y hasta crear diversas perspectivas de un lugar.

fluorescentes de led-automatas programablesRazones para colocar luces halógenas

  1. Ahorran energía y dinero. Las luces fluorescentes de led no consumen tanta energía como los bombillos tradicionales, esto es un aspecto muy positivo, ya que disminuyen los gastos y contribuyen al desarrollo de edificaciones autosustentables, es decir, que pueden reutilizar energía o usarla por el mayor tiempo posible, este tipo de construcciones serán las que lideren el mercado inmobiliario en el futuro.
  2. No calientan las superficies. Este increíble tipo de luz no genera calor, a diferencia de la bombilla incandescente la cual puede quemar cualquier zona con simplemente entrar en contacto con ella, esto se debe a que la mayor parte de energía que consume la transforma en luz.
  3. Cuidan al medioambiente. Esta sofisticada clase de emisión lumínica reduce la producción de dióxido de carbono, además su estructura no tiene mercurio ni tungsteno (un elemento químico difícil de fundir).
  4. Posee máxima durabilidad. Si las lucen se encienden aproximadamente 8 horas diarias, es posible que sirvan por 15 años con un mantenimiento básico, eso equivale aproximadamente a 40.000 horas de uso más de las que ofrece una bombilla convencional.
  5. Resiste altas temperaturas. Esta práctica iluminación soporta diversos climas. Pueden colocarse sin problemas en sitios con diversas temperaturas, cálidas, frías y hasta es compatible con ambientes húmedos. También resisten vibraciones, esta cualidad no la tienen las otras bombillas.
  6. Produce varios colores. Su índice cromático es de 80 sobre 100. Produce diversas tonalidades, al emplear estas luces se puede crear un ambiente cálido, tenue o más fresco, esto permite alcanzar más versatilidad en los espacios del hogar.

Para nadie es un secreto que el sistema de iluminación fluorescente es utilizado tanto en lugares pequeños, como en las grandes industrias. Los autómatas programables están revolucionando la forma de iluminar espacios y no existe nada mejor que este método para planificar la distribución de la energía según las necesidades de una compañía. Usar estos fluorescentes es la mejor opción.

Deja una respuesta