7 septiembre, 2024

¿Qué se debe hacer si acontece una baja por accidente de tráfico?

0

Es muy lamentable, pero hay que decirlo el peor de los casos es un baja por accidente de tráfico, pues no existe ninguna manera de remediar este tipo de eventos. La muerte es sencillamente el final de todo lo que existe, aunque es difícil soportar una pérdida en estas circunstancias.

No obstante, hay varios escenarios para este tipo de sucesos. El primero es cuando existe un causante del accidente de tráfico y éste ha sido influenciado por algún tipo de sustancia como el alcohol o cualquier droga psicodélica o psicotrópica. El segundo escenario surge cuando el victimario causó el accidente influenciado solo por la torpeza o un descuido.

El tercer escenario aparece cuando la víctima es el mismo victimario y no involucra una segunda o tercera persona. Por su parte, cuando hay una baja por accidente, cualquiera de los casos es muy desafortunado pero en esta situación no hay ningún tipo de acción legal que pueda tomarse o realizarse, debido a que no hay culpable diferente a la misma víctima.

baja por accidente de tráficoEn el primer caso, definitivamente la cárcel es la única opción que tiene el causante del accidente, pues sus acciones han cobrado la vida de un ser humano. En el segundo escenario, a veces el causante puede evadir el peso de la prisión y ofrecer una indemnización a la familia de la víctima, pero en la mayoría de las ocasiones termina bajo cárcel o no sobrevive porque sufrió más daño.

Indemnizaciones ¿Qué son y para que se usan?

Las indemnizaciones por accidente de tráfico corresponden a una compensación económica que ofrece el causante de un accidente o en su defecto, una agencia de seguros especializada. La intención es responder ante los daños y perjuicios causados en el accidente a través de un bien económico que sea acorde con todo lo perdido en el accidente, a fin de reparar o reponer los bienes materiales.

De manera que las indemnizaciones son completamente necesarias porque en caso de parálisis en una víctima de accidente, la compensación debe en general suplir las necesidades de tal sujeto de por vida, ya que se encuentra imposibilitado para realizar algún trabajo o ganar más dinero a través de algunas actividades.

Dependiendo de los daños sufridos, es mayor la cantidad de dinero recibido y si no existe un victimario y la víctima no sufre ninguna lesión que le impida el trabajo el resto de su vida la compañía de seguros es la que debe responder por una indemnización que permita la reparación del vehículo acorde a diversas variables como: el estado de la víctima en la base de datos del seguro ( actualizado o vencido) y las condiciones específicas en que sufrió el accidente.

Deja una respuesta