12 octubre, 2024

La aceptación de herencia paterna es un caso que resolver

0

Las leyes abarcan todo el espectro de nuestro vivir. El marco normativo de todo país está fundamentado en costumbres y códigos que buscan guiar un comportamiento aceptable para convivir con los demás. La aceptación herencia paterna es una de las situaciones jurídicas más comunes en España, debido a que muchos de sus ciudadanos son parte de la tercera edad.

Las leyes son expresión de la sociedad a la cual rigen. Cuando la nación cambia, estas son sometidas a modificaciones. La normativa legal nos forma sin que nos demos cuenta y regula cada acto unilateral que realizamos. Es por eso, que debemos conocer los pros y los contras de todas nuestras acciones.

Las personas nunca saben cuando necesitaran los servicios de un asesor legal. Un divorcio, un accidente de tráfico o el cobro de una herencia son situaciones que nos pueden ocurrir a todos en la vida.

Aceptación de la herencia paternaTramitar la repartición de bienes heredados no es un proceso tan sencillo como las personas creen. Muchos ignoran que al heredar los activos y propiedades de un testador, también se está sujeto a obtener sus deudas y compromisos que dejo en vida. En estos casos, es necesario contratar los servicios de un abogado que nos pueda aconsejar sobre la conveniencia de recibir una porción de la herencia.

Algunas veces las deudas heredadas son tan elevadas en costes que no conviene aceptar los bienes heredables. Un abogado puede impulsar la ejecución de un inventario de bienes heredables y así definir si al cliente le conviene obtener lo que le corresponde.

Para nadie resulta justo heredar una deuda ajena que puede hacernos perder incluso nuestros propios activos (lema de un conocido grupo de abogados Talavera de la Reina). Lo que sí debemos tener en cuenta es que no podemos aceptar únicamente los beneficios que trae esta forma de transmisión de bienes. Se hace posesión del legado entero o no se obtiene nada.

Un asesor legal es la figura más idónea para este tipo de casos, ya que su formación profesional les permite guiar a sus clientes al mejor escenario, siempre con el objetivo de obtener el mayor provecho.

La ley es muy sabia al respecto. Hacer uso de los derechos significa responsabilizarse por los deberes. El derecho tiene como misión fundamental la búsqueda y aplicación del equilibrio y de lo que es justo.

Contar con un abogado de confianza es la mejor opción para defender nuestros intereses y posturas dentro de lo que establece el marco legal. Estos además de formarse en materia jurídica adquieren un compromiso no solo con su defendido, sino también con la sociedad.

Deja una respuesta