Evita reparar tu ps3 tomando las precauciones necesarias
La ps3 bien conocida por los amantes de los juegos de video, es una consola que todavía tiene mucho por ofrecer. Con un sinfín de títulos en el mercado se posiciona entre las más compradas mundialmente, dale los cuidados que merece evitando reparar tu ps3
Esta consola posee muchos atributos a favor: diseño, capacidad de almacenamiento, jugabilidad, accesorios etc. Pero sin duda alguna sus atractivos más fuertes son la posibilidad de medir tus habilidades en línea contra jugadores de todo el mundo y su poderoso lector de Blu-ray.
Con la llegada de la ps4 sin duda alguna la Play Station 3 bajo de precio significativamente, pero sigue siendo un lujo para muchas personas comprar una nueva o adquirir el nuevo modelo. Es por esto que es necesario conocer los factores que dañan tu consola para incrementar su vida útil y tus horas de diversión.
Factores que afectan tu ps3
Puede ser realmente frustrante que tu consola se dañe cuando solo deseas batallar en un mundo virtual, existen varios factores que pueden dañar tu equipo en su mayoría podrás evitarlos, cuanto más aprendas sobre sus cuidados más tiempo podrás disfrutar de tu ps3.
Polvo acumulado
Si tu ps3 se encuentra en un lugar donde se acumule el polvo y este entra en tu equipo pueden ocurrir fallas. Este se acumula en espacios reducidos como ranuras, de manera que debes situar tu consola en un área abierta donde circule el aire.
Si se encuentra llena de polvo puedes desconectarla y limpiarla suavemente con un paño seco, incluso puedes aspirar dentro de ella con algún accesorio de mano.
Asimismo, es recomendable realizar esta limpieza por lómenos una vez por semana.
Recalentamiento
El recalentamiento es una de las fallas más comunes y que podrán solucionar fácilmente, deben asegurarse de que su consola tenga espacio suficiente para respirar, puedes encender el aire acondicionado o colocar un ventilador cerca para que se mantenga a una temperatura adecuada.
Toca la ps3 con tu mano y determina si está caliente o muy caliente si es necesario apagarla para que vuelva a su temperatura, asegúrate de salvar tus partidas antes de apagar el equipo.