12 octubre, 2024

Control de aves urbanas Mallorca – Enfermedades que transmiten animales voladores

0
control de aves urbanas Mallorca

El control de aves urbanas Mallorca es lo adecuado para evitar enfermedades transmitidas por estos animales. Y es que palomas, estorninos, gaviotas, murciélagos e insectos han logrado adaptarse y convivir con el hombre en las ciudades. Sin embargo, aunque no lo parezcan es posible que transmitan por medio de sus excrementos bacterias y hongos muy perjudiciales.

¿Cuáles son esas afecciones que pueden transmitir?

Aunque la mayoría de las aves se ven inofensivas, causan mucho daño a la salud y también a las cosas materiales. De hecho, afectan a través de sus excrementos los edificios, vehículos, fachadas y áreas abiertas, que a la larga las corroen. Evidentemente, cualquiera de estos objetos podrán recuperarse o sustituirse, pero la vida humana no.

Ahora bien, que patologías pueden presentar si el contacto con ellas es muy frecuente. Cabe destacar que muchas son asintomáticas, pero otras tienen afecciones muy fuertes, constantes o recaídas poco habituales.

Estas enfermedades van desde problemas respiratorios, siendo uno de los casos la influenza (gripe aviar), histoplasmosis (micosis) o fiebre del Nilo (problemas neurológicos). Por otra parte, están las sintomatologías gastrointestinales, entre ellas la salmonelosis (se sufre de vómitos, fiebre, diarrea y deshidratación severa), y las complicaciones cutáneas como la dermatitis por ácaros aviarios (eccemas) o la criptococosis.

Muchas de ellas son malestares micóticos, que no solo pudiesen afectar la piel, sino los pulmones y de consecuencias muy graves que de no ser tratadas a tiempo, podrían ocasionar la muerte. Otras dolencias son:

  • Psitacosis. Parecida a la neumonía puede afectar otros órganos principales como el corazón o el hígado
  • Enfermedad de Newcastle. Conjuntivitis leve.
  • Campilobacteriosis. Ocasiona diarreas que pueden durar unos siete días.
  • Pasteurelosis. Se transmite por medio de picotazos, causando heridas muy dolorosas que se infectan, inflaman y enrojecen (eritemas).
  • Eripeloide. Infecciones en la piel con molestias de picor y dolor que podrían terminar afectando las articulaciones.

Tres maneras de combatirlas

Al llamar a los expertos le ofrecerán alternativas adecuadas a sus necesidades, mediante capturas controladas y sistemas de antiposado y de exclusión. La primera a través de jaulas y otros mecanismos que logran atraparlas, lo que reduce la respectiva población. Las últimas son colocaciones de barreras como mallas, pinchos y líneas que evitan que entren en cornisas, fachadas, techos y patios.

control de aves urbanas Mallorca
control de aves urbanas Mallorca

Deja una respuesta