7 septiembre, 2024

Conceptos básicos para aclarar dudas con tu compañía de seguros Aranjuez

0

Muchos de nosotros no somos expertos en lo que se refiere a contratos de seguros, cláusulas especiales, plazos de espera y muchos términos que no terminamos de comprender, en este artículo podrás comprender de manera básica que significan algunos términos utilizados por compañías de seguros Aranjuez.

saludPara empezar, un seguro es un contrato en el que una persona (el asegurador) que, posteriormente al cobro de una prima tiene la obligación de indemnizar a la contra parte (el asegurado) según los límites establecidos en el contrato.

Previo al contrato, la compañía aseguradora va a necesitar un perfil de la persona que va a solicitar el producto, este perfil va ligado al tipo de producto que vas a adquirir, bien sea de vehículo, salud o vida, y un concepto que toman en cuenta es el de “riesgo” es la manera en que la agencia evalúa la posibilidad de que ocurra un siniestro. Utilizan un sistema estadístico y de probabilidades según el perfil, y partiendo de los resultados el valor de la prima puede variar.

Los seguros en Aranjuez, evalúan toda clase de datos que puedan ser factores determinantes para que ocurra un siniestro, claro ejemplo, es identificar las posibilidades de que una persona hipertensa tiene más posibilidades de sufrir un siniestro de salud, que una persona joven y sin antecedentes.

Otros elementos importantes de un contrato de seguro, son los plazos de espera y el pago mínimo, el primero hace referencia a los plazos durante los cuales no existe aún la obligación de indemnizar por parte del asegurador, es decir, establecen un tiempo determinado donde algunos siniestros no serán pagados al asegurado, se ve mucho en los seguros de salud, la maternidad tiene plazos de espera muy altos debido a que se pretende evitar timos, por parte de los asegurados.

En cuanto al pago mínimo, es una cuota muy pequeña que tienes la obligación de cancelar en cada siniestro, generalmente viene representada en un porcentaje, pero puede variar. Por último quisiera recomendarte que la mejor forma de contactar con tu asegurador, es a través de un corredor de seguros de confianza que te represente y defienda tus derechos.

Deja una respuesta