7 septiembre, 2024

Calderas Saunier Duval baratas: precauciones para asegurar un buen funcionamiento

0

calderas saunier duval baratasTodos necesitamos tener calderas Saunier Duval baratas en casa, porque sin ellas sería imposible superar el invierno; pero así como necesarios, estos son aparatos que pueden llegar a ser muy peligrosos y esto se evidencia en la rigurosa normativa que regula su fabricación e instalación.

Y esto no solo ocurre con ellas porque, de alguna manera, todos los aparatos que tenemos en casa representan algún riesgo para nuestra seguridad y la solución no es dejar de adquirirlos, podemos convivir tranquilamente con ellos, siempre que cumplamos con las medidas de precaución y demos cumplimiento a las normas específicas para cada producto. En el caso de las calderas son las siguientes:

  • Dejar la instalación en manos de técnicos profesionales: esta es la recomendación más importante de todas, si obviamos este consejo y nos atrevemos a instalarla nosotros o le pedimos el favor a un amigo que sabe un poco sobre ellas, nuestra casa será el lugar menos seguro en el que podremos estar.

Un experto no solo nos será útil para asegurar que cada pieza quede en su lugar y funcionando correctamente, sino también para elegir el modelo que más se adecua a las dimensiones del área donde instalaremos la caldera y a las necesidades de nuestra vivienda.

  • Limpiarla con frecuencia: aunque esté muy bien instalada, una caldera puede representar un riesgo si su ventilación está obstruida. Para evitarlo, limpiemos el polvo que se acumula en los conductos una vez al mes. La limpieza profunda es tarea exclusiva de los técnicos y es recomendable realizarla una vez al año.
  • Observa el color de la llama de tu estufa: todo estará en perfecto funcionamiento si al encender la estufa, la llama se muestra azul y la intensidad no es excesivamente fuerte ni deficiente. Si presenta características diferentes, es probable que haya alguna anomalía que atender.

Estas son medidas sencillas, que no exigen grandes esfuerzos o conocimientos para seguirlas. Simplemente, mantengámonos atentos al funcionamiento de la caldera y aprendamos a reconocer las características en cuanto al color, olor y apariencia que nos indican que todo marcha correctamente.

Deja una respuesta