Ya tengo un programa ERP ¿y ahora qué?

Como empresarios, seguramente pasamos por el proceso de investigar qué es un programa ERP, para qué sirve, en qué nos beneficia, y recorrimos distintos blogs y consultamos a diversos expertos para determinar cuál es el más conveniente.

Pero una vez que hemos reconocido que necesitábamos el programa y lo hemos adquirido, tenemos que tener claro que él no hará todo por nosotros.

Si bien una de las características más valiosas de la tecnología es que nos simplifica la vida a través de la automatización de tareas, el éxito de un programa ERP depende en cierto nivel de decisiones adicionales.

En este sentido, uno de los criterios para poder elegir el sistema de planificación de los recursos de nuestro negocio es que sea fácil de usar y entender, para que a su vez, sea sencillo el proceso de formación y adaptación de los usuarios del sistema.

Lo anterior determina dos de las tareas adicionales que debemos ejecutar para poner en marcha el programa: seleccionar al personal que hará uso del sistema e invertir en la formación de estos para que puedan sacarle el máximo provecho.

Es importante tener en cuenta que, tantas sean las personas encargadas de usar el programa, así será la inversión de tiempo y dinero en formación.

                                          programa erp

Asegura un crecimiento permanente y sostenido

Una vez atendida la parte relacionada con el recurso humano y su formación, es importante tener claro que este sistema requerirá de actualización; si lo hemos adquirido para llevar el paso a la tecnología, tendremos que aceptar que ésta se mantiene en constante avance y nos toca evolucionar con ella.

Por otra parte, tampoco podemos hacernos la idea de que un programa de planificación de recursos será el único medio que necesitaremos para hacer crecer nuestro negocio.

Ciertamente es un aliado magnífico para alcanzar dicho objetivo, pero el crecimiento de tu negocio depende de todo un plan estratégico y tecnológico que abarca el marketing y la programación de una página web con un diseño web Málaga corporativo que tenga un impacto positivo en los usuarios de internet.

Así mismo, en todas estas áreas un recurso humano experto es la clave que marca la diferencia.

Como puedes notar se trata de un gran plan donde se ponen en marcha diferentes estrategias y cualquier actividad que exija estos esfuerzos necesita de tiempo para poder desarrollarse al nivel deseado.

Por tanto, es importante tener paciencia para esperar los resultados y no cometer los típicos errores de aquellos que no saben dejar que sus estrategias lleven su curso natural.

Con la puesta en marcha de todas estas estrategias puedes tener la seguridad de que tu negocio estará a la altura de todas las exigencias de la competitividad del mercado.

Deja un comentario