Todo sobre las reclamaciones de la Seguridad Social en Madrid

La Ley General de la Seguridad Social en España sigue lo preestablecido en el Artículo 41 de la Constitución, en el que se estipula el derecho de todos los ciudadanos a pertenecer a este sistema, sobre todo, para que tengan asistencia y prestaciones sociales ante escenarios como el desempleo. Por supuesto, están contempladas aquellas inconformidades como las reclamaciones seguridad social en Madrid.

La importancia de la Seguridad Social en este país es de tal grado que resulta imposible renunciar a los derechos que provee. Esto está puntualizado en el Artículo 3 de la Ley, en la que se obliga la anulación de cualquier tipo de expresión, en el que el empleado exprese su deseo de claudicar a los derechos que se le otorga.

Tanto los empresarios como los trabajadores deben colaborar con los trámites de la Seguridad Social, pero pueden ocurrir reclamaciones en el trayecto, por lo que es importante contar con el asesoramiento de algún profesional. Así como es importante tener un abogado de herencias Madrid, no está de más tener a la mano el número de un especialista para las reclamaciones a la Seguridad Social.

¿Cuándo es conveniente pedir asesoría?

Ante situaciones irregulares con la Seguridad Social hay que recurrir a un abogado que ofrezca orientación. Estos son algunos de los casos:

-Reclamaciones administrativas: dificultades en las inclusiones de trabajadores por cuenta propia, del mar, estudiantes y funcionarios (públicos, militares, civiles).

-Problemas en las bajas en la Tesorería de la Seguridad Social como cotizaciones erradas o bajas fuera de plazo.

-Inspecciones por falta de pago del trabajador, incumplimiento de la jornada laboral, faltas a la Ley Prevención Riesgos Laborales

– Cuando las actas de liquidación pasan a los empleados y si alguno resulta afectado, puede interponer una reclamación relacionada con el tiempo o base de cotización. Al respecto, los abogados encargados de estos casos deben redactar todos sus alegatos con las reclamaciones o posterior reclamación judicial.

Hay que tener siempre en cuenta que los trabajadores y empresarios tienen todo el derecho de presentar sus casos frente al órgano correspondiente, según lo estipulado en la Ley, la cual puntualiza cada una de las posibles reclamaciones.

En tal sentido, las leyes funcionan como guías y protectoras ante la diversidad de escenarios, pero queda de parte de cada ciudadano hacer que esta cumpla sus funciones a cabalidad, al interponer sus quejas ante alguna injusticia. Esta premisa está vinculada con precisión en el respeto de la Ley General de la Seguridad Social.

Lo más importantes es que esta no discrimina a ningún ciudadano sea cual sea su edad, sexo, estado civil o profesión; de hecho, incluye a los extranjeros que residen en España de forma legal.

reclamaciones seguridad social en Madrid

Deja un comentario