Tipos de testamentos, abogados herencias burgos

En el momento en el que se presentan inconvenientes legales no hay mayor ayuda que tener de aliados a abogados herencias burgos, un equipo legal totalmente capacitado y dedicado por completo a nosotros sus clientes y a la defensa de todos nuestros intereses por un coste muy ajustado y mucho menor de lo que se pudiera pensar.

Constantemente estamos expuestos a sufrir inconvenientes o asuntos legales de suma urgencia y no contamos con la ayuda necesaria para solventarlos, no sabemos bien cómo afrontarlos e incluso nos llevamos desagradables sorpresas por ello. Una de las situaciones en las que nos pueden ayudar mucho es a la hora de realizar nuestro testamento, para asesorarnos de la mejor forma de hacer llegar nuestros bienes a nuestros seres queridos.

Debes saber que existen varios tipos de testamento, los más comunes son los siguientes: testamento ológrafo, testamento cerrado y testamento abierto, esto en algunos casos puede variar, ya que en algunas ocasiones se otorgan diferentes tipos de testamento que no incluimos en esta pequeña lista.

A continuación hablaremos un poco más en detalle de las diferencias cada tipo de testamento.

Tipos de testamento.

testamentos

  • Testamento ológrafo. Este tipo de testamento es aquél que en el que el interesado escribe por sí mismo el testamento, método que es totalmente válido, siempre y cuando contenga los requisitos legales establecidos para este tipo de documento legal. En el testamento ológrafo no existe intervención de ningún Notario. Para que este tipo de documento sea válido deberá estar escrito y firmado por el testador, y expresar en él el año, mes y día en que se haya escrito. Además se debe tener muy en cuenta que las personas extranjeras podrán otorgar un testamento ológrafo en su propio idioma sin ningún inconveniente, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados. No podrán otorgar esta clase de testamento aquellas personas que no sepan leer ni escribir ya que es un requisito esencial.
  • Testamento cerrado. Se considera testamento cerrado a aquel documento en el que el testador, no revela su última voluntad y declara que ésta herencia se encuentra titulada o contenida en el documento que presenta a la persona autoriza el acto, en este caso a un Notario. En pocas palabras un testamento cerrado se trata de un documento de herencia que es conocido en existencia por sus familiares y conocidos, pero se desconoce el contenido.
  • Testamento abierto. Es el tipo de testamento más común e igualmente es otorgado ante un Notario. Es aquel en el que el testador expresa oralmente o por escrito su última voluntad. Es el más usado ya que no excluye a las personas que no saben leer y escribir, o que tengan algún impedimento físico, como ceguera, entre otras como suele suceder en el testamento ológrafo.

 

 

Deja un comentario