Textil publicitario – Publicidad en el deporte

objetos publicitariosCuando se trata de vender un producto o un negocio, la imagen lo es todo y es preciso enamorar al cliente desde la primera impresión. El deporte no escapa de ser un mecanismo para posicionar alguna marca y es que el vínculo es tan íntimo que ambas se benefician. Por ello, muchas empresas se convierten en patrocinadores y hacen uso del textil publicitario para seducir a los consumidores.

Las principales razones por las que una empresa se interesa en promocionarse por medio del deporte se resumen a continuación:

  • Visibilidad

Es probable que logre un alcance internacional, porque si son eventos deportivos como el mundial de futbol, las olimpiadas, el espectro al cual llegará el mensaje será inmenso.

  • Relación

Se ha podido observar como existen niños que desean ponerse la franela del jugador que admira, si su héroe la usa, pues él también lo hará. Logran establecer una preferencia en la fanaticada.

Por otro lado, algunos países han encontrado en la publicidad textil, una forma de persuadir a las empresas para patrocinar a los atletas en los próximos juegos olímpicos a realizarse en Tokio en el año 2020. Realizando esta pequeña colaboración,  es posible ver beneficios desde un certificado de responsabilidad social empresarial hasta de pertenecer a una importante red, de la que seguro saldrán nuevos negocios.

El fútbol, por ejemplo, es un juego que mueve masas, y mueve mucho dinero. Las camisetas de los atletas simbolizan un mensaje, el caso de los tenistas, por ejemplo, han hecho muy famoso al símbolo de Nike, es muy raro observarlos sin tenerlo dibujado en el uniforme, la gorra o la mochila que usan.

Los famosos del deporte

En ocasiones, se observan estrategias publicitarias orientadas a personajes famosos, quizás porque los fanáticos y público en general, asocian el triunfo con el producto que anuncian en las camisetas. Deportistas como Serena Williams en tenis, Michael Jordan en baloncesto, pueden llegar a tener ingresos de hasta mil millones de dólares anuales, tan solo por ganancias de publicidad.

Quizás, el triunfo de esto estriba en la clave de buscar transmitir cercanía junto a los profesionales, tratan de hacer ver que el deportista y la marca van de la mano y juntos logran el éxito rotundo.

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