Residencia en Barcelona para universitarios – Una oportunidad de crecer

Barcelona, la fabulosa metrópoli mediterránea de la región autónoma de Cataluña, España, acoge a los mejores centros educativos universitarios de la península ibérica, así como de Europa y el resto del mundo.

Con más de 20 universidades tanto públicas como privadas, se destaca por su excelencia educativa, su elevado grado de internacionalización y una extensa oferta académica. Asimismo, muchas de estas instituciones realizan valiosos aportes en el campo de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico.

Todos los centros académicos catalanes apuestan por dar la máxima atención al estudiante con un enfoque práctico y flexible que favorece el desarrollo de las competencias de sus alumnos.

Vale la pena mencionar a la Universidad Autónoma de Barcelona, ubicada en las afueras de la ciudad, en la localidad de Bellatera, la cual es considerada el principal centro universitario del país europeo. Fundada en el año 1.450, este centro de estudios dispone actualmente de trece facultades, donde el estudiante puede optar por carreras de ciencias o letras.

Si buscas formación en ámbito de ingeniería, arquitectura o tecnología, la Universidad Politécnica de Cataluña es tu mejor elección. Su nivel académico se traduce en titular a más de 5.000 estudiantes por año.

La mayoría de las universidades de la región ofrecen planes de becas. Este tipo de ayudas van dirigidas para el alojamiento, desplazamiento, libros o matricula del alumno.

La urbe ofrece diversos servicios a los jóvenes que deseen integrarse al sistema de educación superior catalán. La riqueza cultural, la seguridad y las facilidades del transporte, convierten esta oportunidad de cursar estudios en la ciudad condal, en una experiencia única. Mención aparte las distintas ofertas de alojamiento en esta metrópoli. En tal sentido son variadas las posibilidades de encontrar residencia en Barcelona para universitarios.

El alojamiento en la cosmopolita ciudad española estará siempre garantizado para toda persona que dese cursar estudios en los centros catalanes.

Deja un comentario