La Leyenda Popular Española, más que lectura es cultura

Leyenda Popular Española

¿Has leído alguna vez una Leyenda Popular Española? Si ya lo hiciste reconoces el valor de la cultura ibérica y toda la riqueza en la que están enmarcadas sus tradiciones, a través del reflejo literario de historias fantásticas y de ficción que enaltecen el gentilicio. Si aún no has tenido la oportunidad de sumergirte en este género narrativo, no pierdas la oportunidad de conocer los orígenes de estas tierras leyendo alguno de estos relatos.

Los amantes de la palabra escrita, pero que al mismo tiempo gustan deleitarse de los cuentos autóctonos de la región, consiguen en las leyendas populares españolas una ferviente fuente de inspiración que permiten adentrarse en los pensamientos y sentimientos de los antepasados que habitaron este territorio.

Los asiduos lectores, y los no tanto, que han tenido la oportunidad de darse un paseo por este tipo de novelas, se han convertido en seguidores empedernidos de ellas, pues las atrayentes fábulas donde el hombre y la naturaleza convergen entre mitos y cuentos de los pobladores, se preservan en el tiempo como un patrimonio cultural invaluable.

La pluma de afamados escritores demuestra que con creatividad y técnicas narrativas empleadas de manera efectiva se consigue que esas leyendas se conviertan en verdaderos sucesos literarios de gran interés y de una afición que cada día aumenta, a pesar de los desarrollos tecnológicos que han apartado de los libros a nuevas generaciones.

En tal sentido, existen importantes escritores que se han abocado por lograr, a través de sus libros, que todos esos relatos llenos de fantasía y magia contadas por nuestros antecesores y que están en la cultura popular española como elementos propios de ciertas provincias, sean reconocidos en todo el país como de dominio nacional.

Ahora bien, existen muchos de estos literatos que han logrado con propuestas muy particulares que esas leyendas populares españolas se conviertan en obras inéditas llenas de originalidad y autenticidad, y que permite al lector sumergirse en una publicación rica en buena narrativa y colmada del mejor y profundo conocimiento de las raíces populares ibéricas. Algo que, sin duda, muchos asiduos de los libros no deberíamos dejar pasar.

 

 

Deja un comentario