Implantes dentales Madrid: una alternativa superior ante la pérdida de un diente

Al perder una pieza de la dentadura, especialmente si es delantera, sufrimos de dos tipos de efecto: psicológico y físico. En el caso del primero nos sentimos inseguros y poco atractivos, tememos hablar y empezamos a cubrirnos la boca para hacerlo. Existen distintas formas de solucionar el vacío creado pero ninguna tan práctica y ventajosa como los implantes dentales Madrid.

Desde el punto de vista físico, como el hueso alrededor de la raíz de la pieza perdida se atrofia, los dientes vecinos se desplazan con objeto de rellenar el área. Esto impacta la sonrisa, pero adicionalmente modifica el perfil, dándole una sensación de flojedad al rostro y haciéndolo lucir avejentado.

En la actualidad existen varias maneras de resolver el problema. La primera es mediante la colocación de prótesis, ya sean permanentes o removibles. Pero la respuesta de mayor confortabilidad para el paciente, eficiencia y durabilidad es sin duda, el implante dental.

Desde el primer modelo diseñado, esta ciencia ha progresado considerablemente, incrementando sus beneficios y lo más importante, disminuyendo su coste; por lo que la opción está disponible para mayor cantidad de pacientes, a un precio cada vez menor.

El implante dental es un componente fabricado con titanio, elemento químico de número atómico 22. Este metal de transición es de baja densidad y alta dureza. Se utiliza para sustituir la raíz del diente ausente y se fija al hueso como un tornillo. Luego encima se le adiciona una corona que tiene el mismo aspecto de la pieza original y devuelve a la boca la funcionalidad y estética anterior.

Esta técnica se recomienda en caso de pérdida por daños como periodontitis, caries o accidentes o cuando los dientes no se forman por carencia congénita del germen. Los modernos progresos en implantología permiten, en una sola sesión, extraer el molar, posicionar el componente de titanio y colocarle de una vez la corona provisional.

Al ir la prótesis conectada directamente al hueso y no a los elementos vecinos, la persona se siente más segura al masticar y se impide la pérdida ósea, entre otras muchas ventajas, que compensan con creces el coste. Definitivamente los implantes dentales son la mejor opción de dentadura postiza actualmente.

Deja un comentario