¿Es posible encontrar comida tipica en Tenerife sin gluten?

comida tipica en tenerife sin gluten

Algunas personas que sufren de alergias a ciertos alimentos se sienten cohibidas de probar cosas nuevas. Pero hoy en día es posible encontrar comida tipica en Tenerife sin gluten.

Son muchos los lugares donde se pueden encontrar comida típica vasca en Tenerife. Sin embargo, no todos cuentan con un menú que explique claramente el contenido de cada plato. Esto puede ser un problema para quienes tienen alergia al gluten.

El gluten es una sustancia que se puede encontrar en la cebada, el trigo, el centeno y en aquellos alimentos hechos a base de granos. La intolerancia a este es una enfermedad que se puede presentar mayormente en mujeres que en hombres.

Además, aquellas personas que la padecen pueden presentar los siguientes síntomas: pérdida de apetito, náuseas, evacuaciones constantes, pérdida de masa muscular, irritabilidad, retraso del crecimiento, apatía, entre otros.

En tal sentido, para las personas celíacas debe ser una ardua tarea salir de casa a comer. Deben estar constantemente atentos a lo que contiene su comida. Afortunadamente, existen restaurantes que ofrecen platos libres de este elemento o cuentan con un menú explícito de los ingredientes que los componen.

Esto ayuda a los celíacos a elegir la comida que les conviene y así pueden disfrutar de la gastronomía típica que hay en Tenerife. Dentro de los alimentos que no contienen gluten se encuentran: la salsa de soja pura, el cacao en polvo que se obtiene cuando se muelen las semillas y se separa de la grasa que estas segregan.

Sin embargo, este puede contaminarse al agregarle otros ingredientes. Por tanto, debe ser totalmente puro para que no cause alergias. Así mismo se encuentra el azafrán, vainilla, canela, bien sea en rama o en polvo, son condimentos seguros para los que tienen esta condición.

Si quiere probar la comida típica que hay en Tenerife, pero a su vez presenta problemas con el gluten, es recomendable que verifique los menús de algunos de los mejores restaurantes, para que pueda elegir sabiamente. Y para que no tenga que ir de un lado a otro, esto lo puede lograr al revisar las páginas web de los mismos.

Deja un comentario