El Procedimiento de las Donaciones en vida

Ciertamente el tema de las herencias puede llegar a ser muy complicado debido a los procedimientos que éstas acarrean. Entre los temas a abordar sobre este asunto se encuentran las donaciones en vida que representan sencillamente un intercambio de bienes materiales como inmuebles y dinero. Así pues, estas son un procedimiento formal cuyo canon específico debe realizarse frente a un notario o un juez de familia.

Las Donaciones entre hermanos y entre Padres e hijos, son un buen ejemplo de las Donaciones en vida que pueden nombrarse como procedimientos específicos dentro del ámbito de las herencias. En general, siempre es bueno obtener asesoría de un abogado de herencias quien domina todo este campo profesionalmente.

Se entiende por donación, la transmisión de un bien económico o material hacia otra persona sin la espera de recibir algo a cambio.

¿Por qué se realizan Donaciones en Vida?

Abogado de HerenciasEs cierto que en la vida de todas las personas existen dos tipos de familia; la primera es la familia de orientación, ésta está compuesta por los padres quienes instruyen desde los primeros años a un sujeto hasta el día en que comienza a hacer parte de otra familia conocida como la Familia de procreación.

Aunque existen algunos casos donde muchos sujetos prefieren la independencia de sus padres y de cualquier otro tipo de contacto humano. Desafortunadamente, éste tipo de personas aumenta con el tiempo debido a las tentaciones mundanas de las sociedades actuales.

Allí es donde encontramos que luego de la familia de orientación sólo queda un vacío existencial, únicamente acompañado por mujeres, alcohol, drogas y demás variaciones de los instintos humanos animales… que terminan en una perdición severa.

En fin, cuando se está en la familia de orientación, es común encontrarse tras la muerte de los padres una herencia, en la cual, se adjudican bienes, obligaciones y servicios a sus descendientes con el fin de ayudarles en un futuro cercano y también lejano.

Cuando se está en la familia de procreación, ambos padres trabajan arduamente para conseguir un patrimonio económicamente razonable, en el cual, se pueda ofrecer a los descendientes una calidad de vida apropiada en todas las etapas de sus vidas.

Algunas personas, prefieren evitarse procedimientos a última hora y optan por el ofrecimiento de sus bienes económicos y materiales a sus hijos… mucho antes de morir, y éste procedimiento es realmente respetable, pues a pesar de estar “regalando” sus bienes, están dejando huella en la vida de sus semejantes… en caso de morir inesperadamente.

El asunto de la donación en vida entre hermanos, y entre padres e hijos es tan sólo otro ejemplo de las muchas variaciones existentes entre los tipos de herencias.

 

 

Deja un comentario