Diademas Plantronics: ¿Cuál audífono necesito?

Existen muchos tipos de audífonos: intraurales, los  tipo diademas Plantronics, los headset, earset… En fin, diversas alternativas y saber seleccionar los que utilizaremos, es más importante de lo que parece, ya que pudiéramos comprometer nuestra salud auditiva si nos equivocamos.

Tenemos la idea de que la competencia entre los diversos diseños de los audífonos que encontramos en el mercado obedece exclusivamente a un tema de comodidad; no cabe duda que esta característica es importante, pero recordemos que estos equipos no solo son utilizados para escuchar música ocasionalmente o en ratos de ocio, hay quienes cuyo trabajo depende de la excelencia de estos.

En este sentido, los fabricantes además de llamar la atención con un diseño atractivo a la vista y cómodo, también compiten en aspectos como la calidad del sonido y la capacidad de aislar los ruidos exteriores, el alcance del micrófono y también, la idoneidad de los materiales que lo componen.

¿Difícil decisión?

Todos quisiéramos poder decidir revisando el catálogo de la tienda, preguntar por el mejor de todos y comprarlo. Pero no es tan sencillo, porque el indicado para nosotros dependerá principalmente del fin que vayamos a darle.

Lo más sencillo, es elegir cuando solo los queremos para escuchar música, porque prácticamente todos ofrecen una excelente calidad en cuanto a sonido, por lo que para decidir no está mal enfocarnos exclusivamente en su diseño.

Si eres de los que no le gusta compartirlos, sin duda los tipo diademas son los más cómodos, por la facilidad de adaptación. Pero si necesitas algunos que puedas llevar en el bolsillo, tu elección deben ser los intraurales.

Si el fin es laboral, generalmente los diademas también predominan; veamos el caso de los DJ´s, las secretarias y los cajeros de autoservicio, quienes sin dudarlo se inclinan por este modelo. El motivo es que se ajustan mejor permitiendo hacer toda clase de tareas sin preocuparse por estarlos adaptando una y otra vez; así mismo, la comodidad del micrófono es otra razón que los hace ideales para trabajar.

Si buscas el audífono indicado para ti, pregúntate para qué lo necesitas y verás cómo se hace sencilla tu decisión.

diademas Plantronics

Deja un comentario