Contratar mudanza Sevilla – Consejos para el transporte de instrumentos musicales

Un buen músico siempre lleva consigo a sus instrumentos, porque son una parte de él. Por eso al contratar mudanza Sevilla es importante asegurar que estos sean trasladados con el mayor cuidado.

Ahora bien, los instrumentos musicales son muy diversos y se diferencian por sus materiales de fabricación, tamaño, peso y resistencia. En consecuencia, a pesar de que puedan establecerse pautas generales, es preciso detallar otras de carácter particular que se ajusten a las características de cada uno.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de embalaje que se realice. Salvo en el caso de equipos grandes, como el piano o una batería y siempre que sea posible, es primordial elegir una caja que se ajuste a las dimensiones del instrumento. Adicionalmente, es recomendable poner un molde de poliuretano que se adapte a la figura de este.

Asimismo, asegúrate de guardarlos en cajas que estén identificadas con la palabra frágil. Así los encargados del transporte, sabrán que deben situarlas en un lugar especial del camión. Del mismo modo, procura que sean almacenados en un área donde la temperatura sea óptima, puesto que materiales tales como la madera o el metal podrían deteriorarse en condiciones desfavorables.

Transporte de instrumentos musicales grandes

Cuando se trata de instrumentos de gran tamaño, algunas condiciones cambian. Por ejemplo, ya no necesitarás cajas y, por ende, tendrás que duplicar las medidas de seguridad. Una recomendación, es informar con suficiente anticipación a la empresa de mudanzas sobre el destino del transporte. Esto dará la oportunidad de diseñar una ruta que sea segura y poco transitado, a fin de evitar la mayor cantidad de riesgos.

Otro elemento a tener presente, es la cantidad de personas  que se requieren para garantizar que su  transporte y entrega se realicen eficazmente. Ello requiere que con anterioridad se tomen medidas y se pese el instrumento.

Una vez que hayas llegado a tu nuevo destino, es aconsejable que intentes tocarlos y compruebes el estado en que se encuentran. En el mejor de los casos, solo tendrás que afinarlos, pero tal vez descubras algún inconveniente que debas informar a la empresa de mudanzas a fin de que respondan según las condiciones del contrato.

contratar mudanza Sevilla
contratar mudanza Sevilla

Deja un comentario