Cómo salir de la lista de morosos y otros consejos

Si estás en el ASNEF o cualquier otra lista de morosos te damos algunos consejos para que salgas de este tipo de listas que te están limitando de un modo u otro.

mujer con ordenador

Si quieres salir de una lista de morosos puedes:

*Solicitar alguno de los préstamos on line con ASNEF que actualmente ofrecen diferentes entidades financieras.

*Utiliza el préstamo para saldar tu deuda cuanto antes. Ten en cuenta que una persona que está en la lista de morosos está realmente limitada para hacer cualquier actividad de tipo económico.

*Pide lo justo para salir cuanto antes de la lista de morosos. Lo mejor es poder saldar la deuda y no liarte más con préstamos de mayor cuantía que en lugar de ayudarte te complique más. En definitiva no te sobreendeudes.

*En cuanto saldes la deuda envía por burofax a la entidad correspondiente el justificante del pago, junto con la fotocopia del DNI solicitando que tu nombre desaparezca de la lista. Es un requisito imprescindible en este tipo de casos.

*Lo normal es que en el plazo máximo de un mes hayas desaparecido de la lista. Si no es así informa a la Agencia de Protección de Datos y presenta una reclamación.

*Si ha habido una vulneración de protección de datos tienes derecho a recibir una indemnización dependiendo de la gravedad. Infórmate y reclama si ha sido así.

¿Qué otros consejos te damos?

*Nunca des tus datos a entidades poco conocidas. Puedes verte en situaciones nada deseadas.

*Pide siempre toda la información por escrito y lee detenidamente todas las condiciones.

*Si no estás acostumbrado a este tipo de situaciones o nunca has estado en una lista de morosos, no te agobies y déjate asesorar por una persona de confianza o un buen asesor financiero que te ayude a ver la situación de manera real y buscando la mejor y más rápida solución.

 

Deja un comentario