Cómo llegar a Búzios desde Río de Janeiro

cómo llegar a Búzios

El estado de Río de Janeiro constituye uno de los territorios más pequeños de Brasil, con tan solo 43.700 km, aunque lo que le falta en espacio le sobra en estupendos destinos turísticos, además de la ciudad homónima, entre ellos Armacao dos Búzios, a 190 km de ésta, pero muy pocos saben cómo llegar a Búzios.

Conocida popularmente como la ciudad de Búzios, este suburbio costero tiene un área de 69km, en una península conformada por 23 hermosas y paradisíacas playas, que tienen una particularidad: aguas cálidas debido a las corrientes ecuatoriales, y otras más heladas que provienen de los vientos del Polo Sur.

La temporada con mayor afluencia turística en dicho poblado se extiende por tres meses: del 15 de diciembre al 15 de marzo, cuando el clima está en su mejor época. En ese tiempo, sus rincones marinos, así como las posadas están llenas de visitantes, principalmente en las ocho playas más conocidas o solicitadas por estos.

Existen múltiples opciones para llegar a Búzios

Durante dicho período, catalogado como temporada alta en la región del litoral es muy común que desde la ciudad de Río de Janeiro los turistas más aventureros pregunten cómo llegar a Búzios, y emprendan un viaje de tres horas con un servicio de transfer para alcanzar su destino anhelado.

A través de ese servicio de transfer los usuarios gozan de confort y seguridad en todo el viaje, atendiendo las necesidades que surjan en el camino con el objetivo de ofrecer no solo una asistencia común, sino una experiencia inolvidable. De hecho, estas empresas ofrecen asesoría las 24 horas del día, debido a la demanda de solicitudes.

Las tarifas estándares desde Río de Janeiro alcanzan los 90 reales (moneda de Brasil), una tarifa que no supera los 25 dólares estadounidenses, por un trayecto de tres horas y unos 15 minutos, aproximadamente. Las empresas de transporte también ofrecen dentro de sus servicios, transfer privado.

Las tarifas privadas varían según el vehículo que se alquile, si busca un carro ejecutivo para cuatro personas el precio a pagar será de unos 650 reales (160 dólares), mientras que el importe por un microbus con 26 puestos es de 1620 ($400) y de 2.340 ($576) por un ómnibus de hasta 44 ocupantes.

Deja un comentario