Cómo evitar los hongos en los pies y uñas

Los hongos en los pies y uñas son denominados dermatofitosis y cuando aparecen se requiere de atención médica para erradicarlos. Se pueden desarrollar entre los dedos, en el metatarso o en la parte inferior de las extremidades.

Es muy común que las personas sufran de hongos en los pies. También, son frecuentes en las uñas debido a la facilidad con la que se pueden contagiar. Solo basta con pisar donde alguien con micosis lo haya hecho para ser el nuevo portador de la misma.

Factores que influyen en la aparición de hongos en los pies  

hongos en los pies y uñas

Es muy probable que las personas sufran por lo menos una vez en la vida de hongos, bien sea en los pies, uñas o en cualquier parte del cuerpo. Existen algunos factores que predisponen su aparición y entre ellos se encuentran:

  • Alteraciones del PH del organismo.
  • Variaciones del sistema inmunológico.
  • Tener contacto con ambientes húmedos infectados.
  • Cambios endocrinológicos.
  • Mantener las uñas con esmalte.

Todos pueden influir en la manera en la que el cuerpo reacciona durante el ataque de los hongos. Otras patologías como la diabetes y la dermatitis, favorecen también la aparición de estos agentes en el cuerpo.  

Cómo evitar sufrir de hongos

Es probable evitar padecer de hongos en los pies y en las uñas siguiendo las instrucciones a continuación: diariamente cambie de calcetines, ponga al sol los zapatos por lo menos una vez por semana. Además, mantenga los pies lejos de la humedad, no camine descalzo, cuando visite piscinas públicas use sandalias.

Del mismo modo, debe revisar diariamente sus pies para detectar cualquier anomalía que se presente y poder tratarla a tiempo. Por último, es necesario que si tiene hongos no se pinte las uñas, debido a que esto crea el ambiente perfecto para su reproducción.

Concluyendo, aquellas personas que quieran reducir la probabilidad de sufrir de hongos, tanto en los pies como en las uñas, es preciso que sigan las recomendaciones hechas anteriormente. Las acciones preventivas nunca están de más.

En el caso de que ya sea víctima de estos agentes molestos, es indispensable que  visite a un especialista para que diagnostique efectivamente qué tipo es. Además, por ser un profesional, le indicará cuál es el camino a seguir para eliminarlos.

Deja un comentario