Como elegir la mejor escuela náutica para convertirse en un experto en navegación

Navegar una embarcación, bien sea para generar ingresos, viajar por el mar Mediterráneo, disfrutar el aire natural o cualquiera que sea el motivo, requiere una correcta preparación, además, lo establece la ley y es una adecuada forma de asegurar un recorrido libre de inconvenientes. Sin embargo, no es algo que se aprende ligeramente, por el contrario, es vital educarse de la mano de expertos.

Como podremos saber, elegir una escuela náutica es el primer paso que debemos dar para adentrarse en el mundo fascinante de la marina, pero hay que tener calma y realizar una buena búsqueda ya que no todas son apropiadas para un aprendizaje óptimo y en el peor de los casos, tampoco cuentan con instalaciones idóneas para hacer las prácticas o asimilar los contenidos.

Afortunadamente, existen una serie de aspectos a considerar para encontrar la mejor escuela náutica y a continuación, podremos repasar una lista de los más elementales:

  • Buscar alternativas y comparar sus ventajas
  • Verificar sí es una escuela habilitada para emitir cursos, prácticas y aprobar los exámenes
  • Visitar las instalaciones para observar si se encuentran impecables
  • Asegurar que los profesores cuenten con la acreditación requerida sobre enseñanza náutica
  • Revisar los materiales o estrategias didácticas proporcionadas durante el curso
  • Preguntar si la escuela de náutica ofrece comodidades de pago, horarios flexibles, etc.
  • Tener en cuenta los comentarios de otros alumnos. Es recomendable buscar en Internet la reputación de la institución
  • No guiarnos por promociones que aseguren ser perfectas, pues las buenas oportunidades se descubren cuando evaluamos las cualidades según las necesidades.

Es evidente que la lista puede ser larga, aun así, estos factores no debemos olvidarlos al momento de apuntarnos en un curso de náutica, no obstante, la decisión final queda bajo nuestro criterio.

Deja un comentario