Brackets estéticos, mejor edad para usarlos y tipos

Es normal que muchos niños comiencen desde temprana edad a sufrir de deformaciones en los dientes, por lo que siempre es recomendable acudir a un dentista o en dado caso a un ortodoncista para evaluar cada caso con la debida profesionalidad, atacar desde temprano los problemas estéticos en las piezas dentales es prevenir problemas mayores en el futuro, además que con los brackets estéticos es aún más fácil adaptarse a los tratamientos.

En la sociedad la apariencia se ha convertido en algo realmente importante, incluso desde jóvenes sienten la necesidad de verse y lucir bien para los demás, si bien la finalidad de los brackets es mejorar la salud dental, también aporta grandes beneficios personales, permitiendo que los individuos tratados puedan estar orgullosos de una sonrisa perfecta, pero para ello tuvieron que atravesar un periodo de tiempo junto a sus aparatos fijos.

Principales causas de deformaciones en los dientes

1.- Padres que permiten a sus hijos adoptar malos hábitos como succión del dedo pulgar o que se duerman con el biberón.

2.- No acudir a un ortodoncista cuando los bebés pierden una pieza dental, lo que produce movimiento en la dentadura.

3.- No llevar una higiene bucal adecuada.

4.- Alimentación incompleta o poco nutricional.

5.- Traumatismos derivados de accidentes o golpes.

Estos acontecimientos no solo generan problemas de estética, sino que a la larga pueden ocasionar enfermedades dentales más delicadas, y a pesar de lo que piensen muchos padres, la mejor edad para visitar al ortodoncista es a los 5 años para comenzar a tratar desde pequeños cualquier malformación, incluso los especialistas recomiendan que utilicen brackets entre los 9 y 13 años.

Alternativas de aparatos fijos

1.- Tradicionales: populares en el mercado y los más económicos, los resultados son eficientes y garantizados, la diferencia es que pueden resultar antiestéticos y demorar algún tiempo adicional.

2.- De cerámica o Zafiro: ofrecen resultados totalmente garantizados y muy estéticos por los materiales con los que se fabrican, incluso suelen demorar menos tiempo en corregir el problema dental.

3.- Linguales: posicionados en la parte posterior de los dientes, por lo que son invisibles a los demás, cada día son utilizados con mayor frecuencia debido a sus avances que los hacen más cómodos.

Brackets estéticos

Deja un comentario