Botox Valencia: solución efectiva no quirúrgica

botox ValenciaA medida que los años pasan comienzan a aparecer las indeseables arrugas que delatan la verdadera edad, independientemente de la cantidad de cremas humectantes y rejuvenecedoras empleadas. Si los pliegues faciales causan angustia y no se quiere recurrir a un procedimiento quirúrgico, entonces aplicaciones de botox Valencia son la solución.

Lo interesante es que la toxina botulínica se obtiene de la bacteria Clostridium botulinum y está considerada como uno de los venenos conocidos más eficaces. Produce el botulismo, enfermedad que se manifiesta principalmente por medio de la parálisis progresiva del sistema muscular y que puede conducir a la muerte por paro respiratorio.

Usos de la toxina botulínica

Esta capacidad de relajar la musculatura se aprovechó desde 1980 para desarrollar un medicamento que permite tratar ciertas enfermedades neurológicas como: estrabismo, distonía, blefaroespasmo, migraña, hiperhidrosis y la incontinencia urinaria de personas parapléjicas.

En el universo estético se emplea para limitar los impulsos nerviosos, disminuyendo la contracción muscular. Esto se traduce en la reducción y hasta la desaparición de arrugas y líneas de expresión, sin cirugía, en un proceso ambulatorio y prácticamente indoloro. Además, no quedan cicatrices y los efectos se perciben a partir del tercer día de recibir la aplicación y duran entre cuatro y seis meses.

Tratamiento de belleza con botox

El producto es inyectado en dosis mínimas usando agujas muy finas para relajar los músculos con exceso de actividad; específicamente en la frente, la zona entre los ojos, sus extremos inferiores o patas de gallo y alrededor de los labios. También se coloca en los pliegues del cuello.

Tras la primera aplicación se puede repetir la dosis una vez que los resultados hayan aminorado. Sin embargo, no se recomienda utilizarlo con alta frecuencia de modo de evitar el rechazo y que se formen anticuerpos que impidan definitivamente el beneficio. Dos veces al año debería ser el límite máximo.

Si el botox es manejado por médicos expertos, con conocimientos profundos de anatomía facial y en clínicas equipadas con la más moderna instrumentación, el procedimiento es seguro y se evita cualquier riesgo de producir asimetrías o bloqueo de la expresión, como se han publicitado algunos casos de personajes famosos.

Deja un comentario