Aspectos importantes en la pintura para coches a nivel profesional

Cuando hablamos de pintura para coches, nos podemos imaginar muchas cosas, colores brillantes, embellecimiento del coche, estilos personalizados y aplicaciones profesionales. Principalmente su aplicación hace referencia a definir el estilo del coche y darle color para las diferentes preferencias de los clientes, pero su verdadera finalidad es la de proteger la latonería de la corrosión.

Hay que destacar que pintar un coche es una tarea que requiere de mucho desempeño, paciencia y utilización de los materiales profesionales adecuados, no sólo requiere de un espacio para trabajar de manera segura, un espacio adecuado debe ser libre de partículas, de tierra o polvo y que esté protegido de las inclemencias del clima, bien sea de la humedad o el sol.

pintura para cochesTipos y aplicaciones de pintura para coches

Hay una gran cantidad de aplicaciones en la pintura profesional, lo cual va a depender de los productos que utilices y el acabado que deseas obtener. En primer lugar, está la pintura nitro-celulósica, es la más económica del mercado en cuanto aplicación y durabilidad, por tanto, es una de las más usadas en talleres profesionales.

Pintura de Isocianatos, una aplicación introducida en los años 70, se utiliza mucho para trabajos que necesiten un acabado rápido y perfecto con una aplicación mínima del producto.

Por último, tenemos las pinturas a base de agua, recientemente introducidas en el mercado, ya se pueden contar entre las más utilizadas por talleres y agencias de coches, amigable con el medio ambiente, su aplicación puede ser más complicada debido a las capas y las mezclas a desarrollar, sin embargo, ofrecen un acabado perfecto, con el equipo adecuado es un producto de alta calidad para los profesionales de la repintura de coches.

Rejuvenecer el coche y hacerlo más atractivo

Si deseas embellecer nuevamente tu coche, deseas venderlo y que luzca recién salido de la agencia, aplicar una pintura profesional le va a dar una nueva vida, agencias como Hyundai Getafe, que ofrecen servicios de venta de vehículos nuevos, casi nuevos y usados utilizan la pintura profesional para mantener la vitalidad del vehículo y ofrecer productos realmente atractivos al consumidor.

Un equipo profesional para un acabado profesional

Un taller profesional debe contar con todo el equipo necesario para ofrecer un trabajo de calidad óptima con buenos resultados, básicamente son nueve elementos que componen el montaje de un taller profesional de pintura automotriz.

1.- Material abrasivo para realizar acabados a la pintura sin dañarla.

2.- Masilla para emparejar y rellenar abolladuras.

3.- Cintas adhesivas especiales para cubrir áreas en las que no deseas aplicar pintura.

4.- Complementos especiales para pinturas como barnices, aparejos, aditivos y resinas, que ofrecen brillo, entonación y fácil aplicación.

5.- La pintura, para desarrollo más profesional y preservar el medio ambiente, recomiendo que sea a base de agua.

6.- Complementos como coladores y disolventes.

7.- Por último, el equipamiento básico, tapas dispensadoras, pistolas, máscaras de seguridad y sopletes especiales.

 

Deja un comentario