Asesoría online autónomos: cómo se ha preparado un asesor fiscal

El asesor fiscal, en pocas palabras, es un profesional que gestiona la satisfacción de los deberes impositivos ante el Estado ya sea para autónomos o empresas. Ello le exige conocer totalmente ingresos y gastos deducibles de impuestos en el primer caso y las cuentas corporativas en el segundo. A la hora de seleccionar una empresa de asesoría online autónomos piensa en todo el conocimiento y experiencia acumulada en ella.

A continuación, una lista de los probables pasos seguidos por un asesor fiscal para convertirse en lo que actualmente es:

  • Satisfacer los requisitos académicos. Solo se necesita un título de bachiller (educación secundaria); sin embargo, hay que considerar que el trabajo exige algunas destrezas básicas. Mientras se está en la escuela una preparación para este trabajo implica desarrollar conocimientos matemáticos sólidos, informáticos básicos, entendimiento primario sobre normas fiscales y atención al cliente.
  • Seleccionar una institución y tomar un curso que le permita capacitarse sobre temas como declaración de gravámenes, sondeo a los contribuyentes, excepciones, estimación de impuestos y cronogramas de reembolso. Puede ser a través de un proceso en línea o directamente como experiencia laboral en compañías que contratan personas novatas.
  • Tomar cursos avanzados en temas como manejo de capital, fondos de retiro e inversiones y derechos sucesorales. Dominar estos temas permite destacar en un grupo. Cerciorarse que lo aprendido de asesoría fiscal se adecúe al lugar donde ejerce, ya que los requisitos de declaración de impuestos varían de un lugar a otro.
  • Promocionarse a un nivel más elevado como especialista fiscal certificado, contador público colegiado o abogado tributario. Esto implica una mayor inversión en tiempo y dinero pero con muchas mejores oportunidades de progreso e incremento salarial.
  • Conseguir acreditación certificada de experticia y obtener una licencia global en un registro estatal. Dado que estos requisitos varían según el estado, asegurarse de conocer los que correspondan.

Después de prepararse adecuadamente, se necesita la experiencia laboral que se puede obtener por distintos medios hasta que gracias a los esfuerzos y resultados obtenidos se llega a formar parte de una compañía reconocida de asesoría fiscal. Todo un proceso altamente meritorio y digno de reconocimiento.

asesoria online autonomos

Deja un comentario